Walt Disney, dice: “No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”. Aquí te brindamos la estructura que incluye todas las partes que debería tener un plan de negocios, es la siguiente:
[ultimate_heading main_heading=»7 Pasos para crear un Plan de Negocios» main_heading_color=»#0066bf» main_heading_style=»font-weight:bold;» margin_design_tab_text=»»][/ultimate_heading][icon_timeline][icon_timeline_item time_title=»1 Resumen ejecutivo» title_font_style=»font-weight:bold;» title_font_size=»desktop:20px;» title_font_color=»#0066bf»]
El resumen ejecutivo es de las partes del plan de negocios, que incluye una breve descripción del negocio, las razones que justifican su puesta en marcha, el equipo de trabajo, la inversión requerida y la rentabilidad del proyecto.[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»2 Definición del negocio» title_font_style=»font-weight:bold;» title_font_size=»desktop:20px;» title_font_color=»#0066bf»]Luego se describe el negocio y los productos o servicios que se van a ofrecer, la misión, visión, los objetivos y las estrategias que permitirán alcanzar dichos objetivos, y se indican los datos básicos del negocio, tales como el nombre y la ubicación.[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»3 Investigación de Mercado» title_font_style=»font-weight:bold;» title_font_size=»desktop:20px;» title_font_color=»#0066bf»]A continuación, en el
estudio de mercado se describen las principales características del público objetivo y la futura competencia, y se desarrolla el pronóstico de la demanda.[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»4 Producción» title_font_style=»font-weight:bold;» title_font_size=»desktop:20px;» title_font_color=»#0066bf»]En el estudio técnico se describen los requerimientos físicos necesarios para el funcionamiento del negocio, el proceso productivo, la infraestructura y el tamaño del local, la capacidad de producción y la disposición de planta.[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»5 Marketing y Ventas » title_font_style=»font-weight:bold;» title_font_size=»desktop:20px;» title_font_color=»#0066bf»]Seguidamente se crea una descripción y características de los productos o servicios innovadores y diferenciados, precios competitivos, mercado local, regional, nacional, y promociones. Fuerza de ventas y la atención al cliente.[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»6 Organización y Dirección » title_font_style=»font-weight:bold;» title_font_size=»desktop:20px;» title_font_color=»#0066bf»]En la organización se describe la estructura jurídica y orgánica del negocio, las áreas o departamentos, los cargos y funciones, el requerimiento de personal, los gastos de personal y los sistemas de información.[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=»7 Finanzas» title_font_style=»font-weight:bold;» title_font_size=»desktop:20px;» title_font_color=»#0066bf»]En esta parte se señala la inversión que se va a requerir para poner en marcha el negocio, y el financiamiento. También se desarrollan las proyecciones de los ingresos y egresos, incluyendo el presupuesto de ventas, el prepuesto de efectivo o flujo de caja proyectado, y el presupuesto operativo o estado de ganancias y pérdidas proyectado. Por último, en esta parte se desarrolla la evaluación financiera del futuro negocio, la cual incluye el cálculo del periodo de recuperación de la inversión y los resultados de los indicadores de rentabilidad utilizados.[/icon_timeline_item][/icon_timeline]