OBJETIVO
Una de las cosas que menos nos gusta de enfermarnos es ser inyectados, ya que cuando la persona que lo va a hacer no tiene el conocimiento ni la practica suficiente, esto puede convertirse en una amarga experiencia. Es por ello que los estudiantes de enfermería del Instituto Paccelly son capacitados desde los primeros días en labores prácticas como el manejo de inyectables, todo con el fin de experimentar y perder el miedo a una tarea que será vital en toda su carrera y desempeño profesional.
NERVIOSISMO Y MIEDO
Hoy estuvimos presentes en la primera clase de nuestros recién ingresados quienes luego de la clase teórica y repasar todos los procedimientos de seguridad: «guantes, algodón, alcochol, aguja esteril, basurero y mascarilla» procedieron a hacer una «prueba de sensibilidad a la penicilina» importante para los pacientes que requieren tratamiento de antibiótico.
PROCEDIMIENTO
Para ello realizan una punción intradérmica horizontal inyectando agua destilada hasta que se forma una pápula, esta debe quedar muy bien formada y debe delimitarse para que pueda ser evaluada en un tiempo establecido.
ALEGRÍA Y CONFIANZA
Al final de la práctica pudimos ver como todo ese miedo y nerviosismo se convirtió en alegría y confianza, ya que con las instrucciones adecuadas el 100% de estudiantes logró concluir la prueba con éxito. Esta es una de las muchas prácticas que deberán desarrollar nuestros estudiantes en el ciclo de estudios en estos tres años, desde las mas simples hasta las complejas y difíciles.
El Instituto Paccelly forma profesionales competitivos y seguros de si mismos, esto en una tarea de tres años de exigencia y compromiso con nuestro lema «Nos importa tu éxito».
Aquí algunos comentarios de la experiencia que tuvieron nuestros estudiantes tras experimentar su primera vez haciendo una punción.
RONALD YANCE MOSCOSO: La primera vez tenia un poco de miedo por que pensé que lo iba a hacer mal, o iba a dañar a mi compañera pero después agarre la confianza y ahora quiero seguir aprendiendo mucho mas, cada vez siento que me gusta mas el curso y bueno a seguir aprendiendo lo que queda por aprender. Gracias.
ANGELICA PERALTA TORRES: El primer día del curso de inmunisación fue muy importante, tratamos el tema de inyecto terapia e ingresamos el primer día al laboratorio con los implementos de laboratorio que son: guardapolvo , gorro blanco , mascaría y guante. Después la docente nos explico como inyectar, pero tenia mucho miedo, mi mano sudaba y sentí nervios, pero igual inyecté y practiqué en mis brazos y el de mis compañeros. La segunda ves que entramos al laboratorio ya no tenia miedo porque ya había practicado con mis hermanos en sus brazos y normal di mi examen!
BERSAVIT GARCIA MUÑOZ : Me gusta ayudar a las personas mas necesitadas; cuando yo ingresé al laboratorio, lo hice con miedo y según como explicaba los pasos dela vacuna la Lic: Yesenia Urquizo Subilete fuí perdiendo el miedo, la primera vacuna para formar la pápula la hice en mi brazo y pues no me salio muy bien y practique en brazo de mi compañero de estudios y pues ahí si lo hice bien, perdí el miedo y ahora ya aprendí a realizar la vacuna de la pápula. Todo esfuerzo tiene una recompensa.
YASMINA ATAYPOMA LLALLI: En primer lugar mis saludos cordiales a todos, al comienzo tenia un poco de temor agarrar la aguja pero ahora ya tengo experiencia en hacer los procedimientos invasivos.