Olimpiadas 2017 –

Olimpiadas 2017 – Paccelly  «Todos somos Campeones»

Al igual que en estas Olimpiadas 2017, la vida nos pone a competir siempre, incluso antes de nacer, ya que si consideramos el momento de nuestra concepción, podríamos decir que es ahí cuando iniciamos con la carrera más grande de nuestras vidas, y es que, en ese momento competimos contra otros doscientos millones de «posibles Tu y yo», si, ¡doscientos millones!. Es decir una maratón de casi 10 veces la población Peruana.

Entonces, ¿aún tienes alguna duda de que eres un campeón?, pues me imagino que no.

Por desgracia la competencia no termina ahí, luego naces y empiezan las pequeñas competencias: El colegio, instituto, universidad, posgrado, trabajo, etc. Pero no, no te desanimes, recuerda que la carrera aún no llega a su final.

Por lo tanto, aunque no seas un atleta, no participes y tal vez lo hagas y quedes en el último lugar, eres un ganador, la prueba de eso es que estás vivo y tienes las agallas para levantarte cada día y decirte a ti mismo con convicción «hoy seré el primero… de nuevo».

Frutos buenos

Es así como cada año nos reunimos en confraternidad para entrar en sana competencia, no para demostrar quien es mejor que quien, sino para comprobar que la disciplina, esfuerzo, dedicación, la constancia y el amor por lo que hacemos, siempre rinde frutos buenos, frutos que no tienen que ver con el orgullo ni la soberbia, sino con la alegría de cosechar aquellas cosas que sembramos con esperanza de un mejor futuro.

Por último, los instamos a aplicarse en la vida, tanto docentes como estudiantes esforcémonos en mantener una actitud de mejora continua, analizar nuestros errores, corregirlos; también detectar y eliminar los pensamientos y actitudes que nos detienen y nos hacen pesados en esta carrera maravillosa que es la vida.

Share this post