¿Por qué estudiar en un instituto?

estudiar en un instituto

Hoy en día la educación superior es una de las herramientas principales de progreso y superación en Huancayo. Al mismo tiempo, es una de las decisiones más complicadas pues las carreras ofrecidas son bastantes y las instituciones educativas (institutos y universidades) que las ofrecen también. Pero vayamos al inicio de este proceso de decisión: estudiar en un instituto o universidad. A continuación, se presentan 5 ventajas de estudiar en un instituto.

1. Duración: Las carreras técnicas ofrecidas en un instituto de educación superior por lo general duran 3 años, siendo más cortas que las carreras profesionales.
  2. Oportunidades: Según el informe de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 80% de la demanda laboral peruana está enfocada en técnicos. Es decir, hay campo laboral.
  3. Rápida inserción laboral: Los alumnos pueden insertarse en el mercado laboral desde el segundo semestre; es decir, desde el primer año de estudios. Mientras que los alumnos de la universidad recién pueden insertarse desde el cuarto año.
  4. Costos: Las tarifas educativas ofrecidas en los institutos por lo general suelen ser menores que la de las universidades, permitiendo recuperar rápidamente lo invertido.
  5. El camino al éxito continúa: Los alumnos egresados del Instituto Paccelly tienen la posibilidad de seguir desarrollando sus conocimientos y ocupar cargos con mayor especialización. Con el sistema de creditaje actual, los cursos del instituto pueden ser convalidados en la universidad, lo cual, resulta siendo muy beneficioso ya que los alumnos de un instituto a diferencia de los de la universidad, contaron con tarifas educativas bajas, remuneración y experiencia desde los primeros años.